¿Qué podemos conseguir tomando huevo crudo?
Gracias a la influencia de ciertas películas y supersticiones, se ha hecho cada vez más popular la idea de tomar huevos crudos. Aunque Rocky Balboa también los tomara de este modo, no debemos olvidarnos de que sólo es un personaje ficticio.
Generalmente creemos que los alimentos son mejores en su estado natural y tomamos la decisión de tomarlos así. Sin embargo, aunque seamos omnívoros, el estómago humano no está preparado para ingerir todo tipo de alimentos crudos. Éste sería el caso del huevo también, aunque es cierto que, gracias a la aplicación de procesos higiénicos modernos, cada vez hay menos riesgo a contagiarnos de la famosa salmonella.
Una desventaja de tomar los huevos en su estado natural es que, junto con el huevo, también llega a nuestro organismo una enzima llamada avidina. Aunque constituya una parte inferior al 0,5% del huevo, desempeña un papel importante en nuestro cuerpo: fija la biotina e impide su absorción. Una inadecuada absorción de la biotina puede generar deficiencia vitamínica. Sin embargo la avidina pierde su actividad por el calor y se vuelve inactiva. Y ya hemos llegado a una de las razones por la cual deberíamos cocinar el huevo.
Otra razón para preparar el huevo es que casi el 40% de las fracciones proteínicas indigestivas se desnaturalizan mediante este proceso. Es decir, podemos aumentar con un 40% la digestibilidad del huevo.
¿Qué opinas?
Comentarios
Publicar un comentario