Mitos sobre el consumo de proteínas
.
1. Una dieta alta en proteínas es perjudicial para los riñones:
No, no es perjudicial en individuos sanos. En un estudio realizado por Knight EL et al. en el 2003 se investigó el efecto de la ingesta de proteínas en la función renal en mujeres sanas, donde se observó que la ingesta de este macronutriente no empeora la función renal. Poortmans JR et al. en el 2010 concluye que una ingesta de proteínas por debajo de 2.8g/kg de peso corporal NO PERJUDICA la función renal en atletas entrenados.
.
No hay evidencia de qué tipo de problemas se desarrollan en los riñones en individuos sanos, secundarios a la ingesta de proteínas (Kevin Tipton 2010).
Nota: Bajo condiciones médicas preexistentes (diabetes,e nfermedad renal, etc) es recomendable la vigilancia de la ingesta de proteínas y monitoreo de exámenes de función renal y hepática.
.
2. Consumir proteínas en polvo hace ver grandes a la mujeres:
No tiene sentido, las mujeres no se pondrán musculosas como un hombre por el simple hecho de consumir proteínas en polvo (proteína de suero de leche o whey protein), de hecho, un batido de proteínas por sí solo no te hará ganar masa muscular (a los hombres tampoco). Recuerda: los niveles de testosterona en mujeres representan aproximadamente el 10% de los valores observados en los hombres, dicha hormona es de vital importancia para la ganancia de masa muscular.
.
3. Una dieta alta en proteínas compromete la salud de los huesos:
No hay evidencia de que una dieta hiperproteica cause pérdida de masa ósea. De acuerdo al AJCN, diversos estudios encontraron que las dietas altas en proteínas tenían un ligero pero significativo beneficio para la columna (Darling AL et al. 2009).
Comentarios
Publicar un comentario