Proteínas para aumentar masa muscular en mujeres





Si quieres tomar una proteína que te ayude a ganar masa muscular siendo mujer, ten en cuenta que cualquier tipo de proteína podría ayudarte con este objetivo, aunque por obvias razones el resto depende tu potencial genético, de cómo entrenes, y de tus otros hábitos de vida como por ejemplo tu plan nutricional, entre otros, puesto que todo esta muy relacionado entre sí. 

O sea, no esperes que entrenando suavecito alzando pesas de princesa consentida vas a poder lograr aumentar tu masa muscular simplemente porque empezaste a tomar un batido de proteínas, que por cierto puede ser de los mismos que toman los hombres

No obstante, existen marcas de Proteínas que deciden incluir algún adjetivo que las identifique como algo exclusivo para las mujeres. Pero realmente el color rosado u otro color pastel y el Término "fem" u otro que haga alusión al sexo femenino que se imprima en los tarros de estos suplementos, no quiere decir que sean exclusivos para mujeres. 

¿Los batidos de proteínas aportan esteroides anabólicos artificiales?


Esto lo menciono porque a veces se piensa que las proteínas que parece que fueran exclusivamente para hombres aportaran algún tipo de hormona u otro compuesto que alterara el sistema endocrino, y por supuesto también se piensa que las proteínas que supuestamente fueron fabricadas exclusivamente para mujeres contuvieran algún tipo de hormona o compuesto que volviera a los hombres más débiles, más "amanerados" y con menos masa muscular. 

Las Proteínas (los suplementos en polvo) suelen aportar obviamente anabólicos puesto que los nutrientes macro (proteínas, carbohidratos, grasas) y micro (vitaminas y minerales) que contienen poseen esta característica cuando entran a nuestro organismo, o sea una característica de síntesis, desarrollo y posible crecimiento o reparación de algún tejido o tejidos

Pero ten en cuenta que este tipo de suplementos proteicos en polvo No aportan hormonas como tal así que No alterarán tu sistema endocrino

No importa que traigan yerbas u otros compuestos naturales que digan aumentar los niveles de testosterona, puesto que éstos no lo harán en niveles anormales sino que simplemente se encargan de ayudar a regular los niveles normales de esta hormona, si tenemos en cuenta que las mujeres también la presentan aunque obviamente en cantidades menores en comparación a un hombre

El miedo a tomar batidos de proteínas cuando eres mujer



Con lo anterior quiero recalcar en el miedo que muchas mujeres sienten al tomar batidos de proteínas puesto que en la mayoría de los casos observan que son muchos los hombres quienes los consumen y muy pocas las mujeres que lo hacen, y casualmente aquellas que suelen tomar los batidos que toman los hombres, suelen lucir un tanto "masculinas". 

Muchas veces muchas "mujeres fitness" suelen inyectarse una que otra ayudita farmacológica para lograr buenos resultados a nivel estético y de rendimiento deportivo, pero usualmente lo hacen en cantidades pequeñas y al mismo tiempo se ayudan a complementar su dieta con un batido de proteínas de X o Y marca. Teniendo en cuenta por supuesto que deben continuar entrenando duro. 

Otras mujeres suelen abusar del consumo o inyección de estos fármacos (esteroides anabólicos artificiales, HGH, etc.) y por ende sí que suelen generar rasgos androgénicos muy pronunciados como el vello facial y en otras partes del cuerpo, voz un tanto más gruesa, espalda demasiado ancha, abdominales brutalmente marcados, cola muy cuadrada (que pierde esa curvatura tan atractiva dada por un nivel de grasa aceptable, en la mayoría de los casos)

¿Qué proteína debo tomar si soy mujer?


Proteínas para aumentar masa muscular en mujeres 
Como ya lo mencioné, tú puedes optar por consumir cualquier batido de proteína que vendan en polvo, bien sea que sea fabricado a base de la leche de vaca, de la carne, de la soja, de la quina, entre otras presentaciones. Ya tú decides cual escoger. Esto sí, teniendo claro que deberías ser una mujer totalmente sana... 

Porque por ejemplo hay mujeres que o bien pueden ser intolerantes a la lactosa o bien hay quienes son además alérgicas a proteínas de la leche, por lo cual un batido a base de proteínas de la carne puede ser una buena opción. 

O si definitivamente no quieres optar por lo animal porque eres vegetariana o porque simplemente notas que tantos los batidos de proteínas de la leche y de la carne suelen caerte mal haciéndote generar flatulencias u otro tipo de molestias gastrointestinales, pues entonces opta por un batido de proteínas vegetarianas como las de la soja, la quinoa, polvos proteicos fabricados a base de legumbres (sí, existen suplementos de este tipo también), etc. 


¿Cómo y cuándo tomar el batido de proteínas?


Siempre, siempre, y que no se te olvide: mezcla o bate tu suplemento solamente en agua tanto para facilitar su digestión como para evitar molestias gastrointestinales, además de evitar añadir muchas más Calorías sobre todo cuando algunas mujeres optan por tomar su batido de proteínas en leche. 

Trata de tomar tu batido de proteínas, sea cual sea el que haya escogido, cuando tu cuerpo realmente lo requiera, o sea cuando él se encuentre con niveles muy bajos de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, como suele sucede en grandes proporciones cuando terminas tu rutina de entrenamiento de alta intensidad con o sin pesas, y cuando vienes de tus tantas horas de sueño

Luego de cada ingesta del batido proteico (como primer desayuno y después de entrenar), esperas de 40 a 60 minutos para comer tus alimentos (segundo desayuno y comida post entrenamiento). 

¿¿Se puede tomar el batido de proteínas antes de la rutina de ejercicios con o sin pesas de alta intensidad? 

Técnicamente sí lo puedes hacer, pero de esto te das cuenta dependiendo de cómo te sientas durante tu sesión de entrenamiento, porque muchas veces el aporte energético requerido para afrontar la rutina se logra con una buena alimentación pre entreno. 

Si decides tomarlo también antes de entrenar, entonces optar por comer alrededor de dos horas antes de ejercitarte, y entonces 90 minutos después o sea unos 30 minutos antes de iniciar la rutina, te tomas tu batido (recuérdalo: en agua).



Comentarios

Entradas populares