La verdad sobre los hidratos de carbono



LAS MUJERES NO REQUIEREN TANTO HIDRATO DE CARBONO COMO LOS HOMBRES

Las mujeres pueden funcionar bien con una dieta baja en carbs y ganar masa muscular de igual manera. De hecho, la mayoría de las mujeres tienden a reservar o guardar su glucógeno en los músculos por mas tiempo que los hombres. Así que no hay para que atascarse de carbs, con menos tienes los mismos resultados. Sin embargo, una dieta muy baja en carbs te puede dar fatiga y bajar la energía diaria ya que la fuente principal de energía del cuerpo viene de los hidratos de carbono. 
Para perder grasa y ganas masa muscular, una dieta moderada en carbs seria lo ideal. La clave está en determinar cuantos carbs el cuerpo necesita basado en la actividad física y metabolismo de cada persona.

LOS HIDRATOS DE CARBONO PUEDEN COMERSE EN TODO MOMENTO

El "cuando" comer carbs es cosa del pasado. Estudios realizados en el tiempo de consumo de carbs demuestran ganancias anabólicas en atletas que hayan estado en estado de hambruna.  La mayoría de nosotros casi nunca estamos en estado de hambruna, no entrenamos con rutinas muy largas o de muy alta intensidad para que estemos empobrecidos de nutrientes. Si se come un par de horas antes de entrenar, es seguro que el cuerpo este respondiendo al estado anabólico. Y esa respuesta anabólica después de haber comido puede durar hasta 5 horas dependiendo del metabolismo de la persona.
Por eso es mas importante nutrir el cuerpo en intervalos regulares con los 3 macro-nutrientes para ayudar al cuerpo mantener un estado anabólico. Pasar mas de 3 horas entre comidas puede resultar en empobrecimiento de nutrientes y reducir el estado anabólico, termino también conocido como "ganancia de masa muscular".  ¡Así que si quieres comer carbs en tu desayuno, almuerzo y cena, no importa!  Las raciones de macro-nutrientes o cantidades de estos, son lo que de verdad importa y son las claves para llegar a la composición corporal que deseas.

ALTERNAR DÍAS DE ALTO EN HIDRATOS DE CARBONO Y BAJOS FUNCIONA

Una plan nutricional que alterna días entre comer una cantidad alta en carbs y otro días en comer pocos carbs funciona muy bien si se quiere perder peso. Esto te permite comer lo que te gusta en tus días "altos" y menos en los días "bajos". En los días bajos en carbs el cuerpo acude a la reserva de glucógeno en los músculos para energía y tambien acude  la grasa corporal como otra fuente de energía ya que no se esta ingiriendo muchos carbs ese día.  Por otro lado, en los días "altos" se rellena la reserva del glucógeno en los músculos y también esto ayuda a tener una respuesta anabólica que puede ayudar al estancamiento en la dieta. 
Si estas estancada en tu dieta y no bajas o tu composición corporal no cambia, intenta alternar los días con los carbs. Puedes tener 1-2 días altos en carbs y 5-6 días bajos en carbs o moderados. También puedes programar tus días altos en carbs con tus días de entrenamiento, por ejemplo, si entrenas con intensidad alta los lunes, miércoles y viernes pues esos días asegúrate que estés comiendo mas carbs y los días restantes comes muy poco.
Recuerda que todo depende de la cantidad de macro-nutrientes que tu cuerpo necesita y cuanta grasa quieres perder. Presta atención como te sientes y como ves tu cuerpo al alimentarlo, con que y cuando.  Haz los ajustes necesarios para tus requerimientos.

Comentarios

Entradas populares